Garoña.- El PSOE de Burgos se reunirá hoy con el alcalde de Trespaderne para darle tranquilidad sobre el futuro

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 7 julio 2009 10:17

VALLADOLID 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Burgos se reunirá hoy con el alcalde de la localidad burgalesa el Trespaderne, el socialista José Luis López, quien ha anunciado su intención de darse de baja en el partido si el Gobierno no prorrogaba por otros diez años la actividad de la central nuclear de Santa María de Garoña, para transmitirle tranquilidad sobre el plan de futuro para esta zona.

Así lo anunció ayer el secretario general del PSCL, Óscar López, quien, tras "comprender y entender" la preocupación del alcalde de Trespaderne por el futuro de su municipio, garantizó una vez más que habrá una alternativa de empleo y de desarrollo económico para la comarca burgalesa de Las Merindades en la que, según aseguró, los socialistas de Castilla y León tendrán "mucho que decir" en su diseño.

Dicho esto, aprovechó la ocasión para advertir de que, a excepción de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, el resto de los pueblos de Las Merindades han perdido mucha población desde que la central nuclear de Santa María de Garoña se puso en marcha.

En este sentido, expresó su convencimiento de que el cierre de Garoña dentro de cuatro años, como ha decidido el Gobierno de la nación con esa "prórroga limitada" que pedía el PSCL, supondrá una oportunidad para la zona. "El PSOE de Castilla y León la va a aprovechar y va a estar en primera posición consiguiendo precisamente logros, inversiones y alternativas para que los trabajadores y los habitantes de toda esa comarca tengan, no sólo trabajo para diez años sino trabajo para varias generaciones y, por cierto, libres de energía nuclear", sentenció.

A preguntas de los periodistas sobre la intención de los cuatro concejales socialistas en el Ayuntamiento de Trespaderne de seguir los pasos de su alcalde y pedir también la baja en el PSOE para pasarse al Grupo Mixto, López remitió de nuevo a esa reunión de mañana de los socialistas burgaleses con José Luis López.

No obstante, reconoció la presión, "especialmente mediática", que tienen que soportar en estos momentos esos ediles para garantizar un futuro y una seguridad para sus vecinos pero afirmó una vez más que el PSOE de Castilla y León les va a dar esa tranquilidad porque van a trabajar con toda la intensidad de la mano del Gobierno de España para garantizar ese futuro. "Pasará el tiempo y se verá que en toda esa comarca hay una alternativa que va a garantizar los puestos de trabajo para varias generaciones", concluyó.

Contenido patrocinado