Gates dice que la crisis no es "excusa" y promete otros 750 millones de dólares para el Fondo Global contra el Sida

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 26 enero 2012 19:23

DAVOS (SUIZA), 26 (Reuters/EP)

El presidente de Microsoft y filántropo Bill Gates ha comprometido este jueves otros 750 millones de dólares al Fondo Global de Lucha contra el Sida, que atraviesa una situación difícil, y ha instado a los gobiernos a continuar su apoyo para salvar vidas.

"Son tiempos económicos duros, pero no es excusa para recortar la ayuda a los más pobres del mundo", ha defendido durante su intervención en el Foro Económico Mundial, que se celebra en la ciudad suiza de Davos.

El Fondo Global de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria anunció hace dos días que su director ejecutivo, Michel Kazatchkine, dimitiría después de las críticas por el mal uso de fondos y recortes en la financiación.

La organización pública y privada, con sede en Ginebra, supone cerca de una cuarta parte de la financiación internacional a la lucha contra el VIH, además de la mayoría de fondos para luchar contra la tuberculosis y la malaria. No obstante, se ha visto obligada a hacer recortes y el año pasado dijo que no daría nuevas concesiones o recursos hasta 2014.

La fundación Bill & Melinda Gates donará 750 millones de dólares a través de un pagaré, una nueva inyección tras los 650 millones con los que los Gates han contribuido desde que el fondo fue creado hace 10 años.

Contenido patrocinado