Actualizado 21/11/2012 20:05

El gobierno balear asegura que "el binomio formación-empresa es clave" para los profesionales del futuro en las islas


PALMA DE MALLORCA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha afirmado en la entrega de becas Iberostar que "el binomio formación-empresa es clave" para los profesionales del futuro en Baleares y ha reiterado que el Govern "siempre" ha manifestado su "clara convicción" de que "la mejor manera" de que los jóvenes se incorporen al mercado laboral es que "lo hagan desde su formación".

En el aula magna de la Escuela de Hostelería de Baleares, el presidente ha afirmado que "se debe cambiar" la manera de formar, "promoviendo el empleo juvenil" desde la "colaboración del sector público y el privado", y, "al mismo tiempo, contribuyendo a que la oferta educativa se ajuste a la demanda empresarial".

Las tres becas Iberostar entregadas este miércoles han sido otorgadas "no sólo por el excelente expediente académico" sino también por una serie de aptitudes de los premiados que, según el presidente, "son decisivas hoy en día: la capacidad de adaptación y la predisposición a trabajar en equipo".

En su discurso, ha asegurado que "no podemos trabajar o aspirar a ser excelentes profesionales prescindiendo de estas aptitudes" porque "son precisamente los valores del capital humano de nuestras empresas e instituciones los que contribuyen a hacer esta sociedad mejor y más eficiente".

Los alumnos beneficiados con estas becas han sido Lara Lozano Angériz, María del Carmen Martín Vives y Miguel Ángel Mulet Campaner. Bauzá ha recordado que estas becas destinadas a los alumnos más brillantes del primer curso "han sido posibles" por el convenio firmado entre el grupo Iberostar y la Escuela de Hostelería de Baleares el pasado verano.

Al acto han asistido la rectora de la UIB, Montserrat Casas, el conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, la vicepresidenta ejecutiva y consejera delegada de Iberostar, Sabina Fluxá, y el director del EHIB, José Luis Mateo.