PAMPLONA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Navarra y la Fundación Biodiversidad impulsan el proyecto 'Eco2', que tiene como objetivo fomentar la innovación ecológica y el empleo verde en las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad foral, para lo que se ha dispuesto una inversión de 109.800 euros.
La Caixa, el Consejo Productor de la Agricultura Ecológica de Navarra (CPAEN), y la empresa social Tasubinsa son socios colaboradores de esta iniciativa a la que han aportado 31.500 euros.
El proyecto se enmarca en el programa Empleaverde, para la mejora del empleo y el medio ambiente, que se cofinancia a través del Fondo Social Europeo (FSE) y se desarrollará en cuatro líneas de trabajo. La primera, la disminución de la huella de carbono en pymes de sectores industriales, además de la apertura de nichos de mercado verde (productos y servicios ecológicos) para los centros de inserción sociolaboral y centros especiales de empleo.
También se fomentará la introducción de productos ecológicos en el sector de la restauración colectiva y la introducción de la cultura medioambiental en empresas de nueva creación. Las acciones se desarrollarán hasta octubre de 2012 y con ellas se pretende llegar a un total de 258 destinatarios de forma directa y a otros 1.758 mediante la realización de una campaña informativa.
El director general de Medio Ambiente y Agua del Gobierno de Navarra y presidente del Patronato de la Fundación CRANA, Andrés Eciolaza, ha suscrito este martes el convenio del proyecto con los representantes de las entidades colaboradoras, entre los que se encontraban Ignacio Midón, director de Área de Negocio de "la Caixa" en Pamplona, Ángela Sabalza, directora de Promoción de CPAEN, y José Pérez, gerente de Tasubinsa.