Hermanas Hospitalarias y Fundación Lex Nova colaboran en mejorar de la calidad de vida de los más desfavorecidos

Firma Del Acuerdo
EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 1 julio 2011 20:41

VALLADOLID 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director gerente de los Centros de las Hermanas Hospitalarias en Castilla y León, Rubén de la Fuente, y la presidenta de la Fundación Lex Nova, Montaña Benavides, han firmado este viernes un convenio de colaboración para consolidar las relaciones existentes entre ambas instituciones.

En concreto, este acuerdo implica el desarrollo de acciones docentes, investigadoras y de difusión de conocimiento científico en defensa de los derechos y mejora de la calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos en el ámbito sociosanitario.

Para Rubén de la Fuente, se trata de una gran oportunidad el contar con el apoyo legal y jurídico de la Fundación Lex Nova, "con quienes compartimos un objetivo común, mejorar la calidad de vida de las personas que sufren la enfermedad, discapacidad o dependencia a través de todas las herramientas a nuestro alcance".

Por su parte, Montaña Benavides ha hecho hincapié en el compromiso que la Fundación Lex Nova mantiene para la defensa y protección de los derechos de los sectores más desfavorecidos de la sociedad, "como es el caso de los enfermos y las personas mayores, hacia quienes ofrecen su dedicación los profesionales que trabajan en los centros de las Hermanas Hospitalarias".

Según han informado a Europa Press fuentes de Lex Nova, el convenio contempla la difusión de la labor de Hermanas Hospitalarias a través de los distintos cauces informativos de los que dispone la Fundación Lex Nova, principalmente internet y su revista.

Asimismo, se establece contacto con los colaboradores de Lex Nova y el desarrollo de un programa de formación sociojurídica para el personal laboral o colaborador de las Hermanas Hospitalarias.

MONOGRAFÍAS Y GUÍAS

Otras de las acciones previstas corresponde a la edición de monografías y guías informativas personalizadas y especializadas en las actividades de rehabilitación y terapia llevadas a cabo en los centros de las Hermanas Hospitalarias, como es el caso de una guía informativa sobre Rehabilitación del Daño Cerebral Infantil.

La Fundación facilitará además la adquisición de la guía 'Entrenando día a día', primer método desarrollado íntegramente en España para la prevención del Alzheimer. Con este acuerdo se fomenta también el desarrollo de jornadas y eventos de contenido sociojurídico, en colaboración con Fundación Lex Nova, y otras organizaciones que han firmado acuerdos con la Fundación.

La Congregación de las Hermanas Hospitalarias ha atendido a más de 16.000 personas en Castilla y León desde 1889, los casos más dependientes en todas las áreas de enfermedad mental, demencias, mayores, discapacidad intelectual, y rehabilitación, en los tres centros que las religiosas tienen en Castilla y León: el Centro Hospitalario Benito Menni, (Valladolid), el Complejo Hospitalario San Luis, (Palencia) y el Centro Asistencial Nuestra Señora de la Mercedes, (Burgos).

En la actualidad, la Congregación da empleo a más de 900 personas, de los cuales el 85 por ciento son mujeres y cerca del 4 por ciento son personas con alguna discapacidad, llegando al 7 por ciento en el caso concreto del Centro Hospitalario Benito Menni.

Contenido patrocinado