Actualizado 16/01/2012 18:42

El hospital asilo de Granollers (Barcelona) gana el premio de calidad hospitalaria de Mémora

Fundación Privada Hospital Asilo De Granollers Gana El Premio Avedis Donabe
MÉMORA

BARCELONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Privada Hospital Asilo de Granollers ha ganado el premio Avedis Donabedian de la excelencia en calidad hospitalaria, un galardón que entrega Serveis Funeraris de Barcelona-Grupo Mémora, según un comunicado.

En el marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa, el Grupo Mémora ha distinguido a dicha fundación por su proyecto de calidad y excelencia en la atención a pacientes y familias, a través de su plan estratégico y plan asistencial, por su clima laboral y por el resultado de las encuestas de satisfacción.

Se trata de la primera ocasión en le que una entidad funeraria libra un galardón de ámbito sanitario, un ámbito que Mémora apoya a través de su red de psicólogos especializados en el proceso de duelo, que da apoyo a centros sociosanitarios, hospitales y residencias.

Además, la Fundación Avedis Donabedian ha galardonado al centro de atención primaria (CAP) Bellvitge con el premio FAD a la Excelencia en Calidad en la Atención Primaria.

El proyecto, presentado por el CAP Bellvitge y liderado por José Luis Bravo, director del centro, explica como la simplificación de procesos y la optimización de recursos dentro de la organización son fundamentales para desarrollar una óptima gestión de calidad.

La entrega del premio se celebró en el Palau de la Música Catalana, y contó con la presencia del conseller de Salud, Boi Ruiz; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el consejero director general del Grupo Mémora, Eduard F.Vidal, y el director del hospital, Rafael Lledó, entre otros cargos.

En la actualidad, Serveis Funeraris de Barcelona-Grupo Mémora, empresa participada por Grupo Mémora, líder del sector funerario en España y Portugal, gestiona los tanatorios de Sancho de Ávila, Les Corts, Collserola, Sant Gervasi, Mémora Molins de Rei y Mémora Esplugues de Llobregat, y cuenta con diversas oficinas situadas en los diferentes distritos de la ciudad de Barcelona y en los grandes hospitales.