MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La III Ruta de la Sonrisa, organizada por la Fundación Vital Dent y la ONG Solidariamente, ha regresado de Marruecos tras recorrer más de 3.500 kilómetros durante diez días, del 27 de noviembre al 7 de diciembre, en los que esta caravana solidaria ha realizado 3.000 intervenciones directas en boca, entre fluoraciones, empastes, curas yextracciones.
Formada por un grupo de 35 voluntarios entre odontólogos, higienistas, auxiliares y personal de apoyo, visitó las ciudades marroquíes de Imilchil y Merzouga donde se efectuaron 1.730 intervenciones, a lo que se suma las 1.230 fluoraciones que los niños recibieron en los centros educativos.
En total, más de 7.400 personas han recibido ayuda directa e indirecta entre asistencias bucodentales, contactos educativos y docentes, y ayuda complementaria como entrega de material didáctico, ropa, juguetes, medicamentos y otros enseres de utilidad. Además, esta III Ruta ha contado con la colaboración de la Fundación Real Madrid, que ha donado material deportivo firmado por los jugadores del Club que ha sido distribuido entre los niños marroquíes.
En noviembre de 2007 comenzó esta campaña social a través de una iniciativa de los trabajadores de Clínicas Vital Dent que querían poner en marcha un proyecto humanitario donde ofrecer su colaboración. Así surgió la Ruta de la Sonrisa, que ha conseguido atender, en estas tres ediciones, a más 24.000 personas en Marruecos. Esta iniciativa cuenta también con la colaboración de empresas como Land Rover, Caja Círculo, Acciona, o la Fundación Real Madrid.