Actualizado 28/05/2007 21:11

Internos de Alcalá Meco recorrerán el Camino de Santiago gracias al programa de reinserción de una ONG de Ruíz Mateos

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de internos de la cárcel madrileña de Alcalá Meco partieron hoy rumbo al Monasterio de de los Mercedarios de Sarria, en Lugo, acompañados por voluntarios de la ONG Gestores para la Libertad, fundación de la familia Ruíz Mateos, en un viaje que les llevará a Santiago de Compostela como parte de su camino a la reinserción.

Según informaron fuentes de la ONG a Europa Press, esta iniciativa persigue promover, de un lado, la integración de los internos extranjeros, "porque hay muchos que sólo conocen de España la cárcel de Alcalá Meco" y por otro, impulsar valores de convivencia y superación en el grupo, que recorrerá a pie la distancia entre Sarria y Santiago en los dos próximos días.

Aunque en un principio "se apuntó toda la cárcel" a esta iniciativa, los organizadores hicieron una selección entre aquellos que habían gozado de algún permiso "y luego se ha elaborado la lista entre la ONG y el centro penitenciario", informa Gestores para la Libertad.

Desde mañana y hasta el 1 de junio, los internos recorrerán a pie el Camino de Santiago y, según los cálculos de la organización, llegarán a la Plaza del Obradoiro el día 2 de junio a las 12 de la mañana.

Gestores para la Libertad es una Fundación financiada por la familia Ruíz Mateos dedicada a la rehabilitación y reinserción de los internos en las cárceles españolas.