MADRID 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ex jugador de baloncesto Juanma Iturriaga, el dúo musical Nena Daconte y el mago More acudieron el pasado domingo a la gala benéfica navideña que la Fundación También celebra cada año para promover la integración de personas con discapacidad a través de la práctica deportiva.
Además, otros de los rostros solidarios que presenciaron la gala fueron la hija del presidente del Congreso, José Bono, su marido, el hijo del cantante Raphael, Manuel Martos, la presentadora Patricia Pérez, las hermanas Marta y María Chavarri, la mujer del empresario Fernando Fernández-Tapias, Nuria González y Álvaro de Marichalar.
Bajo el lema 'Tú TAMBIÉN haces MAGIA', se celebró un espectáculo "lleno de humor y magia" cuyo objetivo es recaudar fondos para el programa 'Deportod@s Colegios', una iniciativa que acerca de forma gratuita la práctica de actividades deportivas adaptadas a niños y adolescentes con discapacidad, en compañía de sus compañeros, en diferentes colegios y centros de educación especial de la Comunidad de Madrid.
Según indicó la fundadora y directora de la entidad, Teresa Silva, "en España existen cuatro millones de personas con algún tipo de discapacidad -- un 9 por ciento de la población -- y muchos de ellos son niños y adolescentes". "Desde la fundación, cada día ponemos nuestro granito de arena para que estos niños normalicen sus vidas, desarrollen su autoestima, obtengan un poquito de satisfacción personal y puedan disfrutar como cualquier otra persona del contacto con la naturaleza", explicó.
GALA AUDIOVISUAL E INTERACTIVA
Por otro lado, todos estos famosos solidarios disfrutaron "en familia" de una gala audiovisual e interactiva que, presentada este año por Iturriaga, contó también con las actuaciones y espectáculos del mago More y del dúo musical Nena Daconte, quienes interpretaron sus singles 'Tenía tanto que darte' y 'En qué estrella estará'.
Asimismo, durante el espectáculo, un grupo de niños beneficiarios de la Fundación También sorprendieron a los más de 800 asistentes a la gala con un villancico interpretado junto a Nena Daconte.
Según indicó la organización, este gala sirvió también como "recuerdo y homenaje" al presidente de la fundación recientemente fallecido, Jesús Silva, cuyo hijo, quien asumió este año el testigo de su padre y, ensalzó "emocinado" junto a su hermana Teresa la figura y labor de su padre al frente de la institución, agradeciendo "todo el apoyo recibido".
Silva, en representación de la fundación, agradeció la colaboración de todas las personas e instituciones que les han arropado "en este día tan importante" y señaló que "gracias a todos ellos, es posible que cada vez sean más las personas con discapacidad en España que normalizan sus vidas y pueden disfrutar del ocio y del deporte adaptado junto a sus amigos y familiares".