SEVILLA, 28 May. (EUROPA PRESS) -
La ONG para el Desarrollo Madre Coraje ha enviado en el último mes más de 29.000 kilos de ayuda humanitaria a instituciones peruanas que albergan a menores en riesgo de exclusión y a clínicas de la provincia peruana de Abancay, gracias a la colaboración económica para los gastos de envío de la Fundación Roviralta.
Según ha informado Madre Coraje en una nota, los materiales enviados se han recopilado en las delegaciones que la ONG para el Desarrollo tiene repartidas por España gracias a la colaboración de particulares, mientras que los gastos del envío han sido asumidos por la Fundación Roviralta.
En este sentido, ha añadido que el apoyo de la Fundación se ha llevado a cabo en el marco del conjunto de acciones que esta entidad lleva realizando durante cinco años en apoyo a la labor de Madre Coraje.
Entre los materiales enviados cabe destacar 2.500 kilos de medicamentos; 2.500 de pañales; más de 8.000 kilos de material escolar y libros; 2.000 kilos de juguetes didácticos; 2.000 de ropa etiquetada; y casi 4.000 kilos de jabón elaborado a partir del aceite comestible usado que Madre Coraje recoge en España.