MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Voluntarios por Madrid y la marca de nutrición infantil MILUPA organizarán del 30 de septiembre al 2 de octubre la Fiesta de los Grandes Corazones para inculcar a los más pequeños los valores del voluntariado, como ha informado el Ayuntamiento de Madrid a través de un comunicado.
La idea es crear un espacio de diversión y transmisión de valores para niños de hasta 8 años. En este espacio, en el que además, colaborará el cuerpo de voluntarios del Ayuntamiento de Madrid y empleados de MILUPA, la actividad principal será el taller de pintura de corazones, donde los más pequeños pintarán corazones con sus manos.
Diez de estos corazones serán convertidos en esculturas y está previsto que se expongan en noviembre para que todos los ciudadanos puedan admirar las obras y formar parte de La Fiesta de los Grandes Corazones.
Posteriormente, y con la colaboración de Christie's, los corazones serán subastados para conseguir fondos que MILUPA entregará íntegramente a la Fundación Theodora, que trabaja para aliviar el sufrimiento de los niños hospitalizados y de sus familias a través de la risa. Para ello, organiza y forma a artistas profesionales, los Doctores Sonrisa, especialmente preparados para trabajar en el medio hospitalario.