Actualizado 05/06/2008 19:27

Los madrileños pueden experimentar las situaciones que viven los discapacitados en la plaza de Felipe II

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los madrileños podrán experimentar hasta el 7 de junio las situaciones cotidianas que afrontan cada día las personas con discapacidad y cómo las superan con su propia iniciativa y la compañía de la ONCE, en el circuito itinerante 'Seguimos Cumpliendo 2008', que la organización mantiene instalado en la plaza de Felipe II.

La ONCE conmemora así su 70 aniversario y los 20 años de la puesta en marcha de Fundación ONCE, que presta servicios sociales de algún tipo a más de 13.000 personas con discapacidad cada año en la Comunidad de Madrid.

La principal tarea de la ONCE y su Fundación es cubrir las necesidades de los ciegos y otras personas con discapacidad de la región ofreciendo servicios educativos, culturales, deportivos, de formación y empleo, tecnológicos, o de apoyo a la accesibilidad, entre otros, para que puedan alcanzar la autonomía personal suficiente que facilita su plena y real integración en la sociedad.

Así, la Organización genera en Madrid más de 11.000 empleos directos e indirectos, de los que un elevado porcentaje se corresponden con puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad. Además, se presta cobertura educativa a 2.315 alumnos ciegos.

Actualmente la ONCE cuenta en la región con 9.617 afiliados, de los que 481 se incorporaron en 2007 tras sufrir pérdidas graves de visión provocadas por accidentes de tráfico, de trabajo, o enfermedades, por lo que todos ellos cuentan con la cobertura social que facilita la organización.