Actualizado 02/08/2011 15:35

Más de 200 familias de la costa de Ecuador se benefician de la mejora de viviendas llevada a cabo por la Fundación IUVE


MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 201 familias se han beneficiado del proyecto de mejora de viviendas llevado a cabo por la Fundación IUVE, en colaboración con la Fundación Altius Mano Amiga y la Fundación Nobis, como socio.

El proyecto ha consistido en la mejora de viviendas y la creación de hospederías comunitarias en las comunidades de Puerto Engabao, Caimito en Progreso, La Entrada y Carmen Buchelli en Anconcito, en las provincias costeras de Guayas y Santa Elena (Ecuador), según ha asegurado la Fundación en un comunicado.

Así, la representante de Fundación IUVE Amparo Zarza, ha supervisado el trabajo llevado a cabo durante los últimos 24 meses, que ha contado con un presupuesto de 1.1 millones de euros. De este total, la Generalitat Valenciana ha aportado 736.000 euros.

Además, Zarza explica que, en busca del máximo beneficio y para que sea la propia comunidad la que genere nuevos recursos a partir de la ayuda externa que reciben, los beneficiarios han pagado en pequeños plazos parte del coste de los materiales para arreglar sus casas. Así, con estos importes se está formando un fondo común destinado a mejoras en los servicios comunitarios.

Por último, ha destacado que, en el caso de Caimito, se ha habilitado un dispensario médico, donde los pacientes son atendidos y donde además se les puedan suministrar también medicinas básicas.