Actualizado 16/04/2009 19:40

Más de un centenar de personas asisten a la presentación de la Fundación Comillas en Nueva York


SANTANDER, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 120 personas han asistido a la presentación de la Fundación Comillas en el Instituto Cervantes de Nueva York, un acto en el que el director general de la Fundación, Ignacio Rodríguez del Bosque, hizo un recorrido por los orígenes, evolución, apoyos y objetivos de la institución cántabra.

El acto incluyó también una actuación de la pianista de origen chino Ka Ling Collen Lee, que ofreció un recital compuesto por una selección de obras de Beethoven, Granados y Ravel. Finalista del XVI Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea, su presencia en el acto es fruto de la colaboración entre la Fundación Comillas y la Fundación Albéniz.

Para terminar, y tras el sorteo entre los asistentes de un curso intensivo de español en Comillas, en los jardines del centro neoyorquino se sirvió un cóctel con productos de la región, como anchoas y quesos cántabros, gracias a la colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.

Según destacó la Fundación en un comunicado, el director del Instituto Cervantes de Nueva York, Eduardo Lago, felicitó a Ignacio Rodríguez del Bosque por el evento y la "notable" capacidad de convocatoria, que propició la presencia de más de un centenar de asistentes, entre ellos, alumnos del propio centro y representantes de instituciones y empresas españolas en Nueva York, así como un nutrido grupo de hispanistas.

Estas acciones promocionales son uno de los resultados del trabajo conjunto que desarrollan la Fundación Comillas y el Instituto Cervantes. Gracias a ellas se consigue acercar a un público interesado en las enseñanzas del español y la cultura hispánica la oferta de la Fundación, basada en la excelencia en todas sus áreas de actividad.

En los próximos meses, el director general se desplazará a Milán, Roma, Dublín, Berlín, Pekín y Shanghái para realizar presentaciones en estas sedes.

OTROS ENCUENTROS

Junto a esta actividad, el director general de la Fundación Comillas mantuvo diversos encuentros de carácter institucional durante su estancia en Nueva York.

Así, se reunió con el agregado de Educación en Nueva York, Jesús Fernández González, y el director adjunto de la Oficina Española de Turismo en la ciudad, Rafael Chamorro, así como con la directora de Estudios Extranjeros de la Universidad de Nueva York, Judith Némethy, y el jefe de Industrias Culturales de la Embajada de España en Estados Unidos, Ignacio Domínguez.

Por último, desde mañana y hasta el día 18, la promotora internacional Marga Ruiz participará en NECTFL, (Northeast Conference on the Teaching of Foreign Language), destacada feria nacida en 1954 y en la que se dan cita más de 2.500 agentes educativos.

Tras esta primera acción de 2009 en Estados Unidos, la Fundación Comillas tiene prevista igualmente la participación en NAFSA (Los Ángeles) y ASTD (Washington) en el mes de mayo, y en ACTFL (San Diego) en el mes de noviembre, y realizará además tres jornadas técnico comerciales con agentes estadounidenses.