Más de tres mil hijos de trabajadores de la construcción de la India asisten a las escuelas de Fundación Intervida

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 11 marzo 2008 14:31

MADRID 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 3.245 niños asistieron durante 2007 a alguna de las 35 escuelas del programa para hijos de trabajadores de la construcción que Fundación Intervida desarrolla en Pune (India), con el objetivo de que reciban una educación de la que quedan excluidos.

La industria de la construcción es la segunda fuente de trabajo en India y la mayoría de empleados en este sector pertenecen a familias con pocos recursos que emigran del campo a la ciudad en busca de un empleo.

Según informó Intervida en un comunicado, uno de los mayores problemas con los que se enfrentan los hijos de estos trabajadores de la construcción es la falta de acceso a servicios educativos ya que en general no pasan más de tres meses en el mismo lugar, además del peligro que supone para ellos deambular todo el día cerca de las obras.

Intervida puso en marcha el primer centro de educación no formal para hijos de jornaleros de la construcción en el año 2002.

Fundación Intervida (www.intervida.org) es una ONGD aconfesional, apartidista y totalmente independiente, con estatus consultivo especial en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas. Su objetivo es contribuir al desarrollo humano y sostenible para que las poblaciones más vulnerables mejoren sus condiciones de vida. En la actualidad, Intervida está presente en diferentes países de América Latina, África y Asia, dando apoyo a casi cinco millones de personas.

Contenido patrocinado