VALLADOLID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Museo de la Universidad de Valladolid y la Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso ponen en marcha desde hoy los talleres infantiles de verano que, bajo el título 'Agua, fuego, tierra y aire'.
Según informaron a Europa Press fuentes de la Universidad de Valladolid los talleres están dirigidos a niños de 6 a 11 años y se extenderán hasta el próximo 29 de julio.
Las actividades programadas se desarrollan en dos días (lunes y martes o jueves y viernes), dedicándose el primero a los elementos del aire y el agua y el segundo a los de la tierra y el fuego.
En la primera sesión se recorrerán todas las salas del museo, para, a partir de un cuento preparado por las organizadoras de los talleres -'El bosque de las musas'-, ofrecer una visión distinta de los cuadros, mostrándolos como un momento congelado de sensaciones y así luego, a través del agua y el aire, pintar los niños lo que consideren su lugar en el mundo. En la segunda sesión se explicará a los niños la excepcional colección de terracota (en definitiva tierra y fuego) africana que posee la Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso en el Palacio de Santa Cruz.
A raíz de la visita se les desvelará en qué consiste y los secretos de la técnica del barro, así como sus usos. Los niños harán luego un personaje de barro - Demiurgo - inspirado en el cuento relatado el día anterior y que vive en el bosque de las musas.
La Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso (www.fundacion.jimenez-arellanoalonso.uva.es) es una organización sin ánimo de lucro inscrita en el marco de la Universidad de Valladolid, y con sede en el Palacio de Santa Cruz de Valladolid, cuya finalidad esencial es el fomento de las artes y de las actividades artísticas como expresión plástica, de aquellos valores superiores de la libertad y la tolerancia.