Foto: F. CRÉATE
MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de niños españoles están colaborando para buscar los fondos suficientes para que ocho niños (cinco niñas y tres niños) del colegio Saint François Xavier, en N'Djamena (Chad) puedan grabar un disco musical titulado 'El sueño de Nora' y presentarlo en España para recaudar lo necesario para construir un colegio en Toukra para 310 niños y niñas.
La iniciativa ha recibido el apoyo de la Fundación Créate, a través de su programa 'Creamos nuestro futuro' en el que participan tanto los niños españoles como los niños chadianos, aunque fueron estos, encabezados por una de las integrantes del conjunto musical, Nora, con la intención de garantizar que otros niños puedan "tener acceso a la educación y disfrutar de la posibilidad de un futuro mejor" al igual que ellos, según ha explicado la organización.
El objetivo de la campaña es que los ocho jóvenes artistas puedan grabar su disco y viajar hasta España para presentarlo durante el evento ExpoKids, que se celebrará el próximo mes de junio en Madrid y al que acudirán los alumnos que participan en el programa presentan los frutos de su trabajo.
Para la recaudación, se ha habilitado un espacio en la plataforma HazloPosible (http://microdonaciones.hazloposible.org/proyectos/detalle/?idProyecto=154) para realizar "microdonativos" (a través del sistema 'crwodfunding') con el que, poco a poco, ir cubriendo las necesidades financieras del proyecto y que superan los 3.000 euros fijados inicialmente en la plataforma.
"Eso no quiere decir --han recordado los responsables de la Fundación Créate-- que las donaciones no puedan superar ampliamente esos 3.000 euros: la plataforma seguirá aceptando las aportaciones una vez que se supere el límite fijado".
Por su parte, los alumnos españoles del programa 'Creamos nuestro futuro' participan también en sus respectivos ámbitos en la búsqueda de donativos para llevar a cabo el "sueño" de Nora y sus amigos.
En este sentido, la directora del programa, Isabel Navarro, ha asegurado estar "especialmente esatisfecha" por la iniciativa de que los alumnos en España participen en la iniciativa "para permitir que otros jóvenes emprendedores, que viven además en un contexto de mucha adversidad, puedan sacar adelante un proyecto".
"La educación es una herramienta fundamental para que los niños puedan tener un futuro y, en este caso, esa necesidad es especialmente relevante para las mujeres de Chad, que son las que se ven privadas en mayor porcentaje y a una edad más temprana de la escuela", ha recordado la organización.