Actualizado 10/02/2012 16:03

La Obra Social "la Caixa" y la Fundación Adecco apuestan por la formación y el empleo de las personas más vulnerables


MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social "la Caixa" y la Fundación Adecco han sellado una alianza estratégica para promover su integración laboral y social de las personas más vulnerables. En concreto, los destinatarios de esta colaboración serán personas con discapacidad, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas, mayores de 45 años y mujeres víctimas de violencia de género.

Esta cooperación se enmarca en el programa 'Incorpora' que impulsa la entidad financiera y se centrará en dos áreas de actuación: la formación y el empleo. En el ámbito de actuación de cada organización, se acuerda establecer protocolos de intercambio de ofertas de empleo y de candidaturas para conseguir las mayores sinergias de un proyecto conjunto y poder ofrecer a las empresas solicitantes los mejores candidatos.

Además, con el objetivo de fomentar la empleabilidad de dichos colectivos, la Obra Social "la Caixa" pone a disposición de Fundación Adecco cursos impartidos por diferentes universidades para los Técnicos en Integración Laboral, cuya culminación "proporcionará una formación más integral", según han señalado los responsables de este proyecto.

El director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, ha señalado que está "convencido" de que con este acuerdo "se dará respuesta a muchas necesidades sociales y se generarán oportunidades reales de empleo para las personas en riesgo de exclusión social".

Por su parte, el director del Área de Integración Social de la Fundación "la Caixa", Marc Simón, ha afirmando que "el éxito del programa 'Incorpora', que ha facilitado más de 42.000 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión de toda España, es fruto de la implicación y el compromiso de organizaciones como la Fundación Adecco".