MADRID 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
Ocho personas correrán el próximo domingo el maratón de Florencia en la ciudad italiana de Piamonte para recaudar fondos en favor de los cursos y jornadas deportivas o culturales que la Fundación Deporte y Desafío desarrolla en beneficio de las personas con algún tipo de discapacidad.
Entre los participantes destaca la presencia de Gregorio Cámaras, de 38 años de edad y propietario de una empresa de ingeniería o Javier Oficialdegui, aficionado a las maratones y reconocido fumador de puros. Todos aquellos 'patrocinar' a los corredores, sólo tiene que entrar en la página web de la fundación ('www.deporteydesafio.com'), enviando un donativo o 'un pequeño incentivo benéfico' para que consigan un buen tiempo.
La iniciativa, realizada con matices diferentes en anteriores maratones como el de Berlín o Madrid, estará patrocinada por Décimas, que donará equipaciones y demás material deportivo a los corredores.
Además, el presidente de la Fundación Deporte y Desafío, Jorge Pérez de Leza, arropará a los corredores participando con ellos en la maratón, en la categoría de 'handbike', una bicicleta impulsada con los brazos y que utilizan personas aquejadas de parálisis o de una paraplejia en el tronco inferior.
La maratón de Florencia es la segunda maratón italiana en número de participantes y la octava del mundo. Para este año, se espera una participación de más de 9.000 atletas de 54 países representados. Además, los 42 kilómetros y 195 metros de los que consta la prueba están integrados dentro de las maratones internacionales organizadas por la AIMS y reconocida por la IAAF, que la insertó en las clasificatorias de los distintos Juegos Olímpicos y Paralímpicos.