Actualizado 10/05/2012 21:07

Los participantes del proyecto YUZZ presentan en un minuto su idea de negocio tecnológico para conseguir financiación


MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Los participantes del proyecto YUZZ, que organiza la Fundación Banesto, deben presentar en un minuto su idea de negocio tecnológico para conseguir financiación en una iniciativa conocida como 'Elevator Pitch', con la que se intenta demostrar que "el éxito o fracaso de un proyecto depende en ocasiones de tan sólo un minuto, el tiempo que dura un viaje en ascensor".

Los responsables de la iniciativa insisten en que puede ayudar a "mejorar la capacidad de los emprendedores a la hora de vender sus ideas", además de "lograr que se conciencien de la necesidad de contar con una presentación concisa, directa y atractiva, para poder desarrollarla en cualquier momento y situación".

Desde el 26 de abril los participantes YUZZ están colgando sus videos en la aplicación 'Me gusta tu pitch' de la página http://www.facebook.com/yuzzing para lograr convertirse en uno de los proyectos más populares. Los quince más votados de todo el país serán premiados con una visita a las instalaciones de la sede de Tuenti en Madrid.

Además, los cuatro proyectos más populares tendrán a su disposición el soporte necesario para desarrollar su idea en el mercado, una red de expertos, formación empresarial, asesorías y tutorías personalizadas, una plataforma de trabajo colaborativo en línea y el soporte administrativo y jurídico necesario en caso de que su idea pueda materializarse.

Una vez finalizado este proceso de formación y asesoramiento en los centros YUZZ repartidos por toda España, los mejores jóvenes a nivel nacional realizan un viaje a Silicon Valley para conocer la meca mundial de innovación en el ámbito de las nuevas tecnologías. Además, los tres proyectos más brillantes del país reciben una dotación económica para colaborar en la materialización de su idea empresarial.

El proyecto YUZZ de la Fundación Banesto arrancó en el 2009 con dos centros de alto rendimiento, uno en Barcelona y otro en Madrid. Desde entonces, ha crecido de forma exponencial y en la nueva edición 2012 YUZZ llega a 22 ciudades de todo el territorio nacional, con la implicación de más de 400 jóvenes emprendedores.