Actualizado 21/07/2009 20:47

Plácido Domingo actuará en Palma en agosto por primera vez en el marco de un concierto solidario

Este evento musical se desarrollará en el velódromo Palma Arena


PALMA DE MALLORCA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El tenor español Plácido Domingo ofrecerá el próximo día 4 de agosto en Palma un concierto solidario, cuya íntegra recaudación irá destinada a facilitar la movilidad y el transporte de aquellas personas en riesgo de exclusión social o marginación, así como para las personas con discapacidad o enfermedades crónicas de las islas. Así, esta primera actuación del artista en la capital balear servirá, además, para mejorar la calidad de vida de estas personas.

En rueda de prensa, el conseller de Turismo del Govern, Miquel Nadal, incidió en que se trata de una cita que "situará a Baleares, y en especial a Mallorca, en los primeros puestos en materia cultural", no sólo por traer "a la mejor voz del mundo", sino porque se demuestra que Baleares no es sólo un destino de sol y playa.

Asimismo, se mostró "satisfecho" por esta actuación puesto que supone una "importante" colaboración entre la administración pública y la iniciativa privada, así como porque permite "dar alas a la juventud que se dedica a la música". Así, informó que Domingo estará acompañado sobre el escenario por la Orquesta Clásica de Mallorca y la Coral Federativa de Baleares, así como por la soprano Ana María Martínez, quien ha sido calificada como "la nueva estrella de la música clásica".

Por su parte, el gerente de la Fundación Iberostar, Pedro Pizá, remarcó que el concierto que se desarrollará en el Palma Arena, a partir de las 21.30 horas, espera reunir a cerca de 6.000 personas --aforo máximo del recinto, según apuntó--, y por ello se han creado diferentes modalidades de entradas.

En este sentido, incidió en que las entradas 'tradicionales' se pueden adquirir a diferentes precios desde 40 hasta los 140 euros, aunque informó de que también se han creado paquetes especiales, cuyo precio es "mucho mayor", pero ofrece posibilidad de utilizar el aparcamiento privado del recinto, servicio de barra, zona V.I.P, e incluso llegar a conocer al tenor, en un 'Meet & Greet' que se celebrará al finalizar el recital.

Así, los interesados en conocer al artista, y recibir un trato más especial (al tratarse de zona reservada), podrán adquirir el 'pack' Platinum Experience por 371 euros, mientras que aquellos que sólo estén interesados en disfrutar del concierto en una zona reservada, y con "otros" privilegios podrán adquirir el Golden Package, por 255 euros, aunque no tendrán derecho a acceder al encuentro posterior.

No obstante, informó de que sólo se han creado para la ocasión 36 'packs' Platinum, mientras que para el otro pack, el Golden, se han establecido un total de 216 unidades.

Al acto de presentación de este evento también asistieron el presidente del Grupo Iberostar y de la Fundación Iberostar, Miguel Fluxà, así como el presidente de Sa Nostra, Fernando Alzamora, y el director general de la entidad, Pau Dols.