MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un portal que recoge las obras de diferentes fotógrafos dando la posibilidad de venderlas a los interesados que lo soliciten es el proyecto destacado de la segunda edición del 'Campus Talento y Liderazgo'. Hoy, un total de veinticuatro jóvenes de alta capacidad, de entre 15 y 18 años, defendieron sus proyectos de creación de empresas innovadoras.
El jurado eligió el proyecto gandor, entre los cinco que se expusieron, debido a que, a su juicio, es el "el más factible de los presentados". A pesar de ello, el subdirector de la Fundación Rafael del Pino, Vicente Montes, destacó que todos los proyectos tenían "elementos de enorme interés".
Los proyectos abarcan desde una exclusiva cafetería que ofrece actividades culturales, a una empresa dedicada a buscar a jóvenes investigadores, pasando por una casa de apuestas online que incorpora apuestas orientadas a jóvenes y mujeres o una empresa que crea un teléfono móvil con la posibilidad de realizar videollamadas en tres dimensiones.
Estos cinco proyectos son el resultado de tres semanas de trabajo en el 'Campus Talento y Liderazgo', organizado por la Fundación Rafael del Pino y el Centro de jovenes talentos (CTY, por sus siglas en inglés), en el que los alumnos "aprendieron diversos conocimientos y habilidades que han aplicado en sus trabajos finales", según una profesora del Campus, Patricia Gabaldón. Asimismo, explicó que cada semana se trataba un ámbito diferente y "esencial en el desarrollo de una empresa", así por ejemplo, se les enseñó habilidades de liderazgo, habilidades sociales y marketing y comunicación.
Gabaldón destacó que la "única diferencia" que encuentra entre los niños de alta capacidad y el resto de los alumnos es que son "especialmente rápidos a la hora de entender los conceptos" y "comprenden mejor la teoría mediante ejercicios prácticos".
Los organizadores del curso incidieron en que el objetivo de este Campus es "unir el desarrollo del talento académico con las actitudes y habilidades de liderazgo". En este sentido, el director de comunicación, Javier T. Porto, aseguró que lo que se pretende es "poner el talento bruto de los alumnos al servicio de la sociedad".
Por último, el curso contó con la colaboración de las empresas Mercedes Benz, Deloitte y Acens, cuyos responsables de Recursos Humanos fueron miembros del jurado.