Actualizado 17/01/2008 18:16

El presidente de Cajasol formaliza su ingreso en el Patronato de la Fundación Forja XXI

SEVILLA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, se incorporó de forma oficial al Patronato de la Fundación Forja XXI tras suscribir la aceptación de cargos de patrono y miembro de la Comisión Ejecutiva, durante una reunión ordinaria de la citada Comisión celebrada en la Hacienda Su Eminencia, sede social de la Fundación.

En un comunicado, la Fundación destacó que la Obra Social de Cajasol contribuye de manera notable a la consecución de los objetivos de Forja XXI, encaminados al fomento del empleo y a la formación y, en especial, a la inserción sociolaboral de los colectivos más desfavorecidos.

Asimismo, resaltó que también contribuye al autoempleo --con la puesta a disposición de los usuarios de microcréditos--, sin olvidar los proyectos que se realizan en materia de cooperación internacional, en concreto en el norte de Marruecos.

Cajasol colabora, además, en el Premio Andaluz de Jardinería que convoca anualmente la Escuela de Jardinería y Centro de Estudios Medioambientales Joaquín Romero Murube, de Forja XXI. El fin de este galardón, según precisó, es el reconocimiento de intervenciones meritorias, sobresalientes e innovadoras, tanto en el medio urbano como natural, llevadas a cabo por entidades, equipos o profesionales de carácter público o privado. En este sentido, recordó que las solicitudes pueden entregarse en la sede de la Escuela de Jardinería hasta el 31 de marzo.