Actualizado 16/12/2010 19:51

Un proyecto de PLAN sobre niñas futbolistas en Ghana recibe el Premio a la Solidaridad en el Deporte

niñas en Ghana
PLAN


MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un proyecto de PLAN sobre niñas futbolistas en Ghana ha recibido el Premio a la Solidaridad en el Deporte, concedidos por la Fundación SOS, por fomentar la escolarización de las niñas y adolescentes a través de la práctica del fútbol.

Los premios, organizados junto con los Comités Olímpico y Paraolímpico Españoles y la Comunidad de Madrid, tienen como fin promocionar, difundir y financiar proyectos de solidaridad en los que, a través del deporte, se lucha contra la desigualdad, la injusticia y la pobreza.

Así, señala que el "fervor" que despierta el fútbol en África anima a las niñas y adolescentes a ir a clase, reduce drásticamente los niveles de absentismo escolar, una tasa "especialmente elevada" entre el alumnado femenino, y aumenta su autoestima.

Igualmente, PLAN mantiene un estrecho vínculo con el deporte y comparte sus valores de esfuerzo, cooperación y superación. Concretamente, el proyecto, desarrollado por la organización internacional de protección de derechos de la infancia en Ghana, reúne a 100 jóvenes africanas en torno al fútbol.

Por otro lado, además de permitirles disfrutar del deporte, este proyecto les ayuda a desarrollar valores deportivos como el trabajo en equipo, la solidaridad y el espíritu de superación. "Tener una mentalidad de atleta les ayuda a rendir mejor en clase y a ganar confianza en ellas mismas", ha asegurado el director de proyectos de PLAN Ghana, Joseph Appia.