Actualizado 08/04/2008 19:03

Rafael del Pino y CTY España buscan alumnos de alta capacidad entre 15 y 18 años para desarrollar su talento y liderazgo

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Rafael del Pino y CTY España convocaron hoy 30 plazas para alumnos de "alta capacidad", de entre 15 y 18 años, para desarrollar sus habilidades de liderazgo y talento, en el campus de verano CTY 'Talento y Liderazgo 2008', ubicadas en las instalaciones residenciales y académicas de la Universidad Europea de Madrid.

En un comunicado, ambas instituciones apuestan por facilitar a los jóvenes oportunidades educativas que favorezcan el desarrollo de su talento y sus capacidades, y que transformen el conocimiento en riqueza.

Con el fin de facilitar a todos los alumnos el acceso al programa se han convocado las II Becas Fundación Rafael del Pino para el Desarrollo del Talento, uno de los pocos fondos específicos de becas destinados a los alumnos de alta capacidad.

En este año se han convocado 15 becas para este campus, de las cuales 3 serán becas completas y 12 becas parciales (50 por ciento). El plazo para la solicitud de una beca finaliza el próximo 22 de mayo.

Aquellos jóvenes interesados que no dispongan todavía de un diagnóstico de sus capacidades podrán participar en la próxima convocatoria de pruebas gratuitas para la 'Identificación del Talento', que CTY España organizará en Madrid los próximos 9 y 10 de mayo.

PROGRAMA DEL CAMPUS TALENTO Y LIDERAZGO 2008

Cerca de veinte profesionales y expertos de distintas áreas del mundo empresarial ofrecerán a los participantes las claves para una orientación profesional acertada y les acercarán a los conceptos y realidades de la iniciativa personal, el espíritu emprendedor, la solidaridad, la innovación y la responsabilidad corporativa, entendiendo la empresa y el talento como un bien social que debe ponerse al servicio de la sociedad.

El programa se desarrollará a lo largo de tres semanas. En la primera de ellas los alumnos trabajarán las habilidades de liderazgo, estudiarán la figura del emprendedor y reflexionarán sobre la ética empresarial. La segunda estará centrada en las habilidades sociales, la inteligencia emocional, el trabajo en equipo y la empatía. La tercera semana estará destinada a profundizar en las técnicas de mercadotecnia, la comunicación y las estrategias de cooperación y negociación.

El programa contará con la colaboración de las empresas Mercedes Benz, Deloitte y Acens, lo que permitirá una aproximación real al mundo de la empresa. Los alumnos visitarán sus instalaciones y trabajaran con los responsables de las mismas sobre casos reales que enriquecerán enormemente lo aprendido en las diferentes sesiones.

Todos los participantes desarrollarán un proyecto final basado en una idea propia de negocio que servirá como hilo conductor para su aprendizaje durante el programa y que tendrán que presentar al finalizar el campus ante un tribunal, formado por responsables de la Fundación Rafael del Pino, CTY España y las empresas colaboradoras mencionadas.

La Fundación Rafael del Pino (www.fundacionrafaeldelpino.es) nace con el objetivo de contribuir a la mejora de los conocimientos de los dirigentes de la España del futuro, al impulso de la iniciativa individual y al fomento de los principios de libre mercado y libertad de empresa.