ZARAGOZA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Rastrillo Aragón 2008, que organiza la Fundación Federico Ozanam, ha recaudado durante los cinco primeros días un total de 315.000 euros. Estará abierto hasta el próximo domingo, 2 de noviembre, en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.
La recaudación de esta XXII edición del Rastrillo, que ofrece 27 stands de ropa, muebles, juguetes, bisutería, libros, pintura, entre otros, se destinará al equipamiento del Centro Gerontológico 'Oliver'.
El presidente de la Fundación, Enrique Santamaría, se ha mostrado satisfecho por el funcionamiento del Rastrillo. Los stands que este año están despertando más interés son los de ropa, tanto nueva como de segunda mano y de niño, bazar o zapatería.
Por otra parte, se ha fallado el I Certamen Solidario de Pintura, convocado por la Fundación, en colaboración con Caja Inmaculada (CAI), con el objetivo de fomentar los nuevos valores artísticos aragoneses.
La obra 'Gesto rojo', del pintor Francisco García de Abajo, ha conseguido el primer premio, dotado con 3.000 euros. Los accésit han recaído en 'Sueños', de Jesús García Sanjuán, y 'Atardecer', de Asun Lázaro Martín.
Las obras presentadas a concurso y que no han resultado premiadas pueden adquirirse ya en el stand de Pintura del Rastrillo Aragón.