MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando entregará el próximo lunes la Medalla de Honor 2012 a la Fundación BBVA. El presidente de la Fundación, Francisco González Rodríguez, recibirá la medalla de manos del director de la Academia, Antonio Bonet Correa.
Esta distinción se concede cada año a una persona o entidad española o extranjera que se haya distinguido de modo sobresaliente en el estudio, promoción o difusión de las artes, en la creación artística o en la protección del patrimonio histórico, natural y cultural, o que haya prestado extraordinarios servicios a la Academia.
Con esta distinción, se reconoce el "relevante y continuado" apoyo a la música, a las artes plásticas y a la ciencia que lleva a cabo la institución a través de "numerosos programas de investigación y generosos premios", como los "prestigiosos" Fronteras del Conocimiento.
Desde 1993, la colaboración entre la Fundación BBVA y la Real Academia ha sido muy estrecha, ya que ese año se inició el proyecto compartido de la Colección Arte Gráfico Contemporáneo, un programa que ha supuesto un "importante incremento del patrimonio artístico de la Calcografía Nacional, así como un significativo impulso a la creación y edición de arte gráfico actual".