Actualizado 07/07/2008 18:59

Seis estudiantes palestinos realizarán prácticas este verano en hoteles de Santiago, a través de la Fundación Araguaney

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de seis estudiantes palestinos de la Escuela de Hostelería de Belén han sido seleccionados para realizar prácticas este verano en cuatro hoteles de Santiago de Compostela, gracias a un proyecto impulsado por la Fundación Araguaney en colaboración con la Dirección Xeral de Turismo.

Este es el primer año que se lleva a cabo este proyecto, que ha contado con una "gran aceptación" por parte de la Escuela de Hostelería de Belén así como de los hoteles santiagueses que acogerán a estos alumnos en prácticas --AC Palacio del Carmen, Hotel Meliá Araguaney (con dos becarios cada uno), Gran Hotel de Santiago y Hotel Hesperia Peregrino (con un becario cada uno)--.

Los alumnos, que aterrizaron el pasado viernes 4 de julio y permanecerán en la capital gallega hasta el 5 de agosto, manifestaron su "entusiasmo" por participar en este programa, en el que tendrán la oportunidad de trabajar durante un mes en temporada alta y en una ciudad "tan turística" como Santiago de Compostela.

Además, consideraron que será una experiencia "muy enriquecedora" para ejercitar los conocimientos adquiridos en la Escuela de Hostelería de Belén y practicar idiomas así como una "oportunidad única" de alejarse por un tiempo "de la dura situación" por la que atraviesa Palestina.

Precisamente, el presidente de la Fundación Araguaney, Ghaleb Jaber, les invitó a "aprovechar esta experiencia" tanto en lo profesional como en lo personal. En este sentido, resaltó que Galicia es "un pueblo magnífico" del que deben aprender su "hospitalidad", la "marca" de la hostelería gallega, según les dijo.

Por su parte, el director xeral de Turismo, Rubén Lois, se mostró "satisfecho" por participar en esta iniciativa encaminada, subrayó, a que el siglo XXI "no sea tan negativo" para Palestina como el pasado. Además, tras subrayar los "vínculos" culturales y religiosos de las ciudades de Santiago y de Belén, expresó su deseo de que en los próximos meses visiten Galicia representantes "al más alto nivel" de Turismo de la Autoridad Palestina.

Por otro lado, la Fundación Araguaney también llevará a cabo este verano, con la colaboración de la Secretaría Xeral de Xuventude e Solidariedde, el programa 'Vacaciones en paz', que traerá a Santiago de Compostela, entre el 22 de julio y el 16 de agosto, a diez niños palestinos procedentes de diferentes campos de refugiados.