Actualizado 06/08/2009 19:18

Társilo Piles, nuevo presidente de la Fundación Valencia CF


VALENCIA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Valencia ha nombrado hoy a Társilo Piles, ex consejero del club, como nuevo presidente de la Fundación Valencia CF, por lo que sustituirá en el puesto a Mariola Hoyos, quien dimitió la semana pasada por discrepancias con el club.

Piles ha sido designado tras un consejo de administración en el que se han abordado cuatro puntos: información a la Fundación de sustitución de nuevos patronos, reelección de los miembros que componían el patronato de la Fundación, designación del nuevo presidente y modificación de los artículos 13, 14 y 19 de los estatutos de la Fundación.

La principal novedad que presenta la Fundación es que cederá las 3.000 acciones que posee a la Agrupación de Peñas Valencianistas. "Hay una demanda importante de acciones de gente que no tiene ni una y se ha acordado ceder estos derechos a la APV para que los afiliados puedan suscribir acciones", indicó Piles.

La Fundación también ha ratificado los tres vicepresidentes que ya estaban anteriormente y que son José Carlos de Miguel como vicepresidente primero y encargado del área deportiva, Consuelo Císcar como vicepresidenta segunda y responsable de la parte fiscal y José Manuel Uncio como encargado del área económica. El presidente será el propio Társilo Piles, mientras que Manuel Delgado continuará como secretario de la Fundación.

Además, se han incluido tres patronos más en la Fundación: el concejal de deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, nombrado por las administraciones, el presidente del Valencia, Manuel Llorente, nombrado por el equipo valencianista y Vicente Montesinos nombrado por el patronato.

POTENCIAR LA FUNDACIÓN.

Piles aseguró que con su nombramiento no se van a producir "roturas drásticas" en la Fundación Valencia CF y afirmó que tienen por delante un reto: "defender lo hecho hasta ahora y tratar de potenciar lo que podamos en un futuro", admitió. "Queremos copiar lo bueno de quien sea y recibir cualquier sugerencia para potenciar esta fundación para que sea más útil no sólo al Valencia, sino a toda la sociedad valenciana", indicó Piles.

Por último, el nuevo presidente dio datos sobre el porcentaje de la ampliación de capital que está desarrollando el club que ya se ha cubierto. "Superamos ya los cinco millones de euros", desveló Piles, quien destacó que en la última semana las cifras se han doblado. "Al principio hubo un parón pero la gente se ha convencido de que la única forma de salvar al Valencia es colaborando en la ampliación de capital", concluyó.