Actualizado 03/03/2008 19:18

TecniTasa acuerda con Fundosa incorporar discapacitados en su plantilla y valorar la accesibilidad de las viviendas

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Fundosa, perteneciente a la Fundación ONCE y la empresa de técnicos en Tasación SA (TecniTasa), firmaron hoy un acuerdo de colaboración mediante el que se fomentará la integración de personas con discapacidad en la plantilla de esta empresa y la incorporación de las tasaciones que realicen una valoración de la accesibilidad de la vivienda, según informaron hoy los firmantes en una nota.

El director general de TecniTasa, Jesús Rodríguez Estrada, que también realizará un observatorio de viviendas accesibles en determinadas ciudades, reconoció el cambio de estrategia empresarial tras la formación del nuevo consejo de administración.

Asimismo, señaló que "todas las características que se incorporen a la tasación, como su traducción al Braille o la introducción de la accesibilidad de la vivienda, suponen una diferenciación de la competencia".

El presidente del Grupo Fundosa, Alberto Durán, destacó la novedad de este acuerdo y añadió que servirá para demostrar los escasos niveles de accesibilidad que tienen las viviendas españolas, sobre todo las de segunda mano y para "hacer perder menos tiempo a las personas que estén buscando una vivienda con unos determinados niveles de accesibilidad".

En su opinión, las políticas sociales dentro de las empresas "tienen que traducirse en una rentabilidad y el concepto se centra en que, las cosas haciéndolas bien, obtienen mejores resultados".

TecniTasa, se constituyó en 1.985 por un grupo de profesionales independientes con conocimientos del sector inmobiliario, renovando el modelo existente en aquel momento de empresas centralizadas y dependientes de grupos financieros. En la actualidad Tecnitasa basa su estrategia en la capacidad para ofrecer servicios a medida que satisfagan los requerimientos de cada uno de sus clientes.

El Grupo Fundosa es la división empresarial creada por la Fundación ONCE en 1989 con el objetivo de generar empleo estable para personas con discapacidad. Por este motivo, desarrolla actividades empresariales que generan rentabilidad, alcanzando alianzas estratégicas con empresas externas a fin de que puedan integrar personas con discapacidad en sus plantillas.