Actualizado 27/10/2008 14:14

Teresa Berganza y su hija participan el miércoles en Madrid en un concierto benéfico de la Fundación Leucemia y Linfoma

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La mezzozoporano Teresa Berganza y su hija, la soprano Cecilia Lavilla Berganza, colaborarán en un concierto benéfico organizado por la Fundación Leucemia y Linfoma que tendrá lugran el próximo miércoles 29 de octubre en en la sala de cámara del Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Berganza presentará el concierto que será interpretado por su hija y por el pianista Juan Antonio Álvarez Parejo, bajo la Presidencia de Honor de la Reina doña Sofía. Los fondos que se recauden se destinarán a los proyectos que la Fundación lleva a cabo para mejorar la calidad de vida de los pacientes de leucemia, linfoma y mieloma y de sus familias potenciando su atención integral.

El primer acto del programa contará con las piezas 'La voix qui dit je t'aime', de María F. Malibran; 'Fleur desséchée', 'Les filles de Cadix' y 'Die Beschwörung', de Pauline Viardot; 'Ihr Bildnis', 'Liebst du um Schönheit', 'Er ist gekommen in Sturm und Regen', de Clara Schumann; y 'Three Browning Songs', de Amy Cheney Beach.

Lavilla y Álvarez Parejo interpretarán en el segundo acto la pieza 'Lascia ch'io pianga' de la obra 'Rinaldo' de G.F.Händel; 'Col piacer de la mia fede' de la obra 'Arsilda Regina di Ponto' de Vivaldi; un fragmento del 'Fausto' de C.Gounod; una pieza de 'Jugar con fuego' de Asenjo Barbieri; 'La tempranica', de J. Jiménez Sierras de Granada; y 'Schottis' de la zarzuela de Federico Chueca y Valverde, 'La Gran Vía'.