Un total de 12 alumnos de la Escuela Taller rehabilitarán 35 fuentes del Casco de Toledo durante los próximos 4 meses

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 28 octubre 2008 17:57

TOLEDO 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Doce alumnos de la Escuela Taller con la colaboración técnica de la Real Fundación de Toledo rehabilitarán 35 fuentes del Casco Histórico de Toledo durante los próximos cuatro meses, gracias a un convenio rubricado entre el Ayuntamiento, la Fundación Barclays y la Real Fundación de Toledo.

En el acto de la firma estuvieron presentes el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; el presidente de la Fundación Barclays, Carlos Martínez de Campos, y el presidente de la Comisión de Gerencia de la Real Fundación de Toledo, Juan Ignacio de Mesa Ruiz, entre otros.

El proyecto "Rehabilitación y puesta en funcionamiento de fuentes del casco histórico de Toledo" que cuenta con la financiación de 15.000 euros por parte de la Fundación Barclays tiene como objetivo apoyar un programa de formación para la inserción de jóvenes en oficios vinculados a la tradición de la ciudad de Toledo.

Esta iniciativa será ejecutada por el Taller de Empleo vinculado a la Escuela Taller de Restauración del Ayuntamiento de Toledo con la colaboración técnica de la Real Fundación de Toledo. En principio se han previsto 35 actuaciones. El alcalde se preguntó cómo es posible que durante este tiempo las fuentes hayan estado "tan abandonas".

En este sentido, el regidor municipal recordó que hace 25 años Toledo se preocupaba de forma esencial por las torres de sus monumentos, sin embargo en los últimos años se ha preocupado también de su patrimonio residencial, ya que según apuntó, una ciudad son sus calles, sus viviendas y sus ciudadanos.

El Ayuntamiento de Toledo, según subrayó, está apostando por que en el Casco Histórico se viva y no sea un mero monumento que se abre por el día. Además, lamentó que algunas personas piensen que Toledo es patrimonio de la humanidad para contemplarla pero no para mantenerla. "Sin por el Estado fuera no se mantendría Toledo", dijo.

Durante su intervención, dijo que desde el Ayuntamiento serán exigentes a la hora de pedir financiación y afirmó que el proyecto de recuperación del patrimonio seguirá adelante con crisis o sin ella porque dentro de unos años, según recalcó, van a pasar cosas importantes en la ciudad como la apertura del Museo del Ejército.

Contenido patrocinado