Actualizado 13/04/2012 15:54

Un total de 18 mujeres desempleadas reciben un curso de Formación de Auxiliar de apoyo a entornos educativos


MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 18 mujeres desempleadas de la Fundación Tomillo han recibido un curso de Formación de Auxiliar de apoyo a entornos educativos gracias a un programa que viene desarrollándose desde al año 2007 con el apoyo de Obra Social Caja Madrid. En ediciones anteriores, alrededor del 80 por ciento de las mujeres participantes han sido contratadas en escuelas y empresas de colectividades de la Comunidad de Madrid.

La directora de Proyectos de Integración Social de Caja Madrid, Paloma Perezagua, ha hecho entrega de los diplomas del Curso de Auxiliar de Apoyo a entornos educativos a las 18 alumnas. Las destinatarias son mujeres que han quedado ausentes del mercado laboral durante largos periodos de tiempo y por diversas razones, se ven obligadas a incorporarse a un puesto de trabajo pero se sienten desubicadas profesionalmente.

Tal y como explican los responsables de la iniciativa, estas mujeres llegan con desconocimiento del mercado trabajo actual y con una necesidad de adaptar sus habilidades laborales a una nueva realidad. El acto también ha contado con la presencia del vicepresidente de la Fundación Tomillo, Pedro Lantero.

Este último ha señalado "el éxito obtenido en años anteriores anima a volver a realizar este proyecto que combina acciones de orientación, información, formación e intermediación laboral para así multiplicar las oportunidades laborales en ocupaciones relacionadas con los Servicios de Proximidad como monitora de patio y comedor o monitora de ruta, entre otras".

La parte formativa del curso consistente en 153 horas de teoría y práctica profesional. Actualmente las alumnas están en procesos de Orientación e intermediación laboral hasta el mes de Junio. Los responsables han señalado que el objetivo de inserción para este año es del 40 por ciento y, a pesar de las perspectivas actuales de empleo, confían en poder superarlo.