SORIA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un total de 200.000 personas y 2.257 especialistas han participado en las diferentes actividades que la Fundación Duques de Soria (FDS) ha organizado en sus veinte años de existencia, según los datos aportados por el presidente de este organismo, Rafael Benjumea.
Fue hace veinte años cuando se creo la Fundación que presiden los Duques de Soria, la infanta Margarita y su esposo, Carlos Zurita, con el objetivo primordial de promocionar la lengua castellana y el conocimiento cultural en general.
Durante la presentación de los datos de estos veinte años de vida de la Fundación, Benjumea puso de manifiesto el "claro compromiso con Soria" y con Castilla y León y la "esforzada dedicación y trabajo" en estos cuatro lustros de historia, además de un espíritu "plural".
El presidente destacó dentro de la Fundación el papel desarrollado por los hispanistas John Elliot, Jonathan Brown y Jean Vilar, que forman parte del patronato de la Fundación, así como la entidad bancaria Caja Duero, "Todos ellos son un activo importantísimo", precisó Benjumea.
Con un servicio complementario a la Universidad, la FDS se ha distinguido recientemente por ser uno de los grandes impulsores del proyecto 'Soria Románica' y su repercusión en el medio rural, además de la restauración del Palacio de los Águila en Ciudad Rodrigo (Salamanca), sede de la Cátedra Conde de Barcelona, y la recuperación de la sede de la FDS en el Convento de la Merced de Soria.
En la apertura del curso de la Fundación, el próximo 1 de julio, el citado John Elliott pronunciará la lección inaugural, según anunció Benjumea.