Un total de 73 grupos de jóvenes de 10 países de Latinoamérica crearán un periódico digital propio

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 31 marzo 2011 13:35

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 73 grupos de jóvenes de 10 países de Latinoamérica crearán un periódico digital propio para participar en la segunda fase del certamen periodístico 'Hoy escolar', que promueve la Fundación Telefónica con el objetivo de que los jóvenes cuenten la realidad de su entorno, sus experiencias personales, sus necesidades y las de la comunidad, a la vez que se familiarizan con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, según ha informado la organización.

Así, la fundación ha detallado que los trabajos de los casi 400 jóvenes de entre 14 a 17 años son originarios de Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

Los proyectos serán evaluados por un jurado integrado por periodistas reconocidos y representantes de Fundación Telefónica, que valorará el uso de contenidos multimedia, la actualidad informativa, la calidad de los textos, la creatividad y el trabajo en equipo. También tendrá en cuenta aspectos más sociales en los contenidos como la defensa de los derechos humanos, la justicia y la igualdad, la protección del medioambiente, el respeto por los valores y las tradiciones, así como el interés por los patrones culturales.

Finalmente, Fundación Telefónica ha señalado que el concurso finalizará el 1 de mayo y a mediados de mes se sabrán los ganadores de esta segunda fase. Los vencedores de Latinoamérica junto con el equipo argentino 'Girasoles', ganadores de la primera fase, recibirán como premio un viaje a Madrid en junio, durante la Semana Internacional contra el Trabajo Infantil. Los ganadores de España recibirán herramientas tecnológicas que les ayudarán a acercarse a las nuevas tecnologías, además de un viaje a Madrid, donde se encontrarán con los ganadores de Latinoamérica y participarán en acciones conjuntas.

Contenido patrocinado