Actualizado 08/11/2011 19:23

UDP, Fundación Cibervoluntarios y Fundación Vodafone formarán a 120 mayores en el uso de las nuevas tecnologías


ÁVILA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unión Democrática de Pensionistas (UDP), Fundación Vodafone España y la Fundación Cibervoluntarios firmaron hoy un convenio de colaboración para la puesta en marcha de talleres formativos en el uso de herramientas tecnológicas para personas mayores, basado en sus intereses y necesidades, con la intención de fomentar su accesibilidad y utilización óptima por estos.

Los cursos se presentan bajo el nombre de 'Soy mayor y me gusta navegar', y cuentan con la experiencia de anteriores ediciones que tuvieron muy buena acogida en los municipios en los que se celebraron, siendo 120 mayores a los que se pretende formar en esta edición.

Las tres entidades han firmado el convenio de colaboración en Berrocalejo de Aragona, sede provincial de UDP en Ávila, en un acto al que ha acudido César Martín, subdelegado del Gobierno en Ávila; Santiago Moreno, director general de la Fundación Vodafone España; Paca Tricio, directora gerente de UDP, y Yolanda Rueda, presidenta de Fundación Cibervoluntarios.

El programa se concreta en el desarrollo de entre 12-15 talleres en diferentes puntos de España que se van concretando con las asociaciones locales de mayores y en base a la disponibilidad de espacios adecuados y dotados con infraestructuras como ordenadores y conexión a Internet.

Los primeros talleres se realizarán en A Coruña, Ávila, Cáceres, Jaén y La Rioja. En A Coruña y La Rioja, se llevarán a cabo en sus capitales (Coruña y Logroño); en Jaén se harán en Linares; en Cáceres, en Alagón del Río, y en Ávila, en Berrocalejo de Aragona.

Respecto al diseño de los programas, son las propias personas mayores quienes eligen el tipo de taller a recibir, de los siete tipos ofertados, en función de sus intereses y necesidades, ya que los cursos están dirigidos a las personas mayores con la voluntad de fomentar el conocimiento y la información de aspectos novedosos en la relación con la tecnología al servicio de los colectivos más vulnerables.

UDP será la organización encargada de convocar a las personas mayores para que asistan a los talleres, mientras que la Fundación Cibervoluntarios será la responsable de preparar e impartir los talleres, capacitar a los mayores a través de los talleres, previa preparación de los cibervoluntarios