MÁLAGA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
Unicaja y la Fundación Leucemia y Linfoma firmaron hoy un nuevo convenio de colaboración que ayudará a esta entidad a atender sus fines fundacionales dirigidos a mejorar la atención integral del paciente hemato-oncológico. En virtud de dicho acuerdo, la entidad financiera apoyará la atención psicológica que esta fundación da en su sede a las personas afectadas por estas enfermedades y a sus familiares.
De esta forma, Unicaja renueva su colaboración con la Fundación Leucemia y Linfoma, a beneficio de la cual la entidad financiera organizó la pasada primavera la primera fase del ciclo de conciertos benéficos 'En clave de solidaridad. Conciertos Fundación Unicaja', cuya recaudación íntegra, que alcanzó los 16.000 euros, fue a parar en su totalidad a la organización.
El acuerdo, firmado hoy por el director de la Obra Social y RSE de Unicaja, Felipe Faraguna, y el secretario-tesorero de la Fundación Leucemia y Linfoma, Adrián Alegre, se enmarca en el apoyo que Unicaja presta a la biomedicina y al campo de la salud, dentro de su interés general por fomentar la labor investigadora y colaborar en el desarrollo de iniciativas de carácter asistencial y social.
En este sentido, el apoyo de la caja a la Fundación Leucemia y Linfoma se suma, según concretó en un comunicado, a las iniciativas de carácter asistencial, social y sanitario que realiza Unicaja, y entre las que destacan las colaboraciones con Medicus Mundi, con la Fundación Theodora o con la Asociación Española Contra el Cáncer, entre otros.
La Fundación Leucemia y Linfoma es una organización sin ánimo de lucro, promovida a instancia de un grupo de personas afectadas por enfermedades onco-hematológicas, familiares y médicos con el objetivo último de mejorar la atención integral al enfermo y sus allegados.
Su patronato está compuesto, fundamentalmente, por médicos especialistas en Hematología y Oncología con experiencia en el tratamiento de estas enfermedades. Su consejo social lo componen personas que han pasado la enfermedad o han estado en contacto directo con ellas.