Actualizado 22/05/2007 17:05

Una veintena de empleados de Barclays participa en Cuenca en una marcha solidaria a favor de los ancianos


MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Barclays organizó el pasado fin de semana en Cuenca una concentración de motoristas con fines solidarios en la que participaron una veintena de empleados de la entidad financiera de toda España, aficionados a las motos y los viajes.

Los participantes realizaron una ruta a través de la ciudad castellano-manchega para recaudar fondos que se destinaron a la dotación de maquinaria y equipamiento de rehabilitación de la residencia de ancianos del Hospital Santiago de Cuenca, mejoras de las que se beneficiarán más de cien residentes.

La marcha fue de unos 400 kilómetros y partió de Cuenca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, recorriendo distintos monumentos naturales de la Serranía conquense. El evento contó con la participación del máximo responsable de Banca de Inversión, Mayorista e Institucional de Barclays en España, Pedro Fernández de Santaella.

Desde la Fundación Barclays, el Grupo promueve el voluntariado de sus empleados como política global del banco en los 50 países en los que está presente. En Barclays España la Fundación se creó en 2006 con el fin de impulsar todas las actividades de acción social de la entidad.

La Fundación realiza numerosas iniciativas especialmente en colaboración con sus empleados --el pasado año participó más de un 33% de la plantilla--, dirigidas principalmente a beneficiar a los segmentos sociales más desfavorecidos, como infancia, tercera edad y personas sin hogar, y orientadas a cubrir necesidades de educación, integración social y discapacidad.

El pasado año, Barclays España destinó un presupuesto superior a los 600.000 euros a inversión social, señala la compañía, que recuerda su tercer puesto como empresa Mejor Valorada por su Acción Social en Colaboración con Empleados, según el último Informe de la Fundación Empresa y Sociedad.