Actualizado 27/04/2012 17:01

El vicepresidente de la ONCE destaca el impacto de la agricultura ecológica en el empleo de personas discapacitadas


MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE y presidente de Fundosa y Ceosa, Alberto Durán, ha destacado en la III Conferencia Internacional sobre Agricultura Ecológica y Financiación el impacto medioambiental y el papel que juegan numerosos centros especiales de empleo que tienen como principal eje de producción la agricultura ecológica y ha puesto de relieve que la tasa de personas con discapacidad en los entornos rurales supera en un tres por ciento, aproximadamente, a los entornos urbanos.

De este modo, Durán ha señalado que el desarrollo sostenible de proyectos económicos de agricultura ecológica que aportan valor a la actual demanda de la sociedad "supone una oportunidad para la creación de empleo de calidad", según informa la Fundación ONCE.

Por otro lado, el responsable de la ONCE ha señalado que la responsabilidad social debe ser compartida porque, a su juicio, "no se puede ser socialmente responsable, si tampoco se es medioambientalmente o económicamente sostenible".

Por su parte, el presidente de la Fundación Triodos, organizadora de la Conferencia, Esteban Barroso, ha señalado que la economía real "tiene que ver con el equilibrio entre los aspectos sociales, medioambientales y económicos".

Esta conferencia ha sido organizada en colaboración con la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, y pretende servir a la divulgación y promoción sobre la multifuncionalidad de la agricultura como base para su viabilidad económica en el presente y su sostenibilidad en el futuro.