Actualizado 14/10/2009 21:11

Voluntarios de Banesto colaboran con la Fundación Entreculturas en la escolarización de menores refugiados en Kenia


MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 786 empleados de Banesto de toda España se han ofrecido a colaborar con la Fundación Entreculturas para facilitar la escolarización de menores refugiados en Kenia, según señala la entidad en un comunicado.

Para lograr este objetivo, los trabajadores donaron parte de su paga extraordinaria de verano para garantizar la escolarización de los niños, y lograron recaudar un total de 36.293 euros, cifra que también aportó Entreculturas hasta llegar a los 72.586 euros, con los que se podrá escolarizar a 237 niños.

La presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, entregó hoy el donativo al director general de Entreculturas, Agustín Alonso, que manifestó su agradecimiento a la entidad y a todos los trabajadores de la misma, animándoles "a repetir acciones similares en el futuro".

Entreculturas recuerda que, por cada 34 euros, se puede escolarizar a un niño durante un mes, cubriendo los gastos de matrícula, material escolar, transporte al centro escolar, atención médica y alimentación.

Kenia acoge a cerca de 300.000 refugiados que se ven obligados a abandonar sus países de origen debido a los conflictos bélicos, muchos de los cuales son completamente analfabetos y no entienden el inglés, idioma oficial en Kenia.