Un 47 por ciento de las mujeres españolas aseguran que son ellas las que preparan la comida en casa, según un estudio

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 11 agosto 2009 13:37

MADRID 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un 47 por ciento de las mujeres españolas asegura que son ellas exclusivamente quienes preparan la comida en casa, algo que contrasta con lo que dicen los hombres, ya que estos declaran que sus mujeres lo hacen de forma exclusiva en un 12,5 por ciento de las veces, según revela un estudio de Campofrío con motivo de la presentación del ganador del concurso de diseño celebrado entre los alumnos de IADE (Institución Artística de Enseñanza).

En este sentido, una cuarta parte de los hombres encuestados aseguran que ellos 'se ponen el delantal en el hogar', pero las mujeres dicen que no llegan al cinco por ciento los hombres que se encargan de cocinar en casa.

Por otra parte, cuando se pregunta acerca de hacer la comida conjuntamente también hay diferencias. Así, los hombres aseguran que es así en un 57 por ciento de los casos, y las mujeres en un 42 por ciento. En lo que sí coinciden es en el porcentaje de comidas que se hacen fuera del hogar, en torno al 3,4 por ciento.

Por último, el estudio revela que el 56 por ciento de las personas que cocinan se ponen un delantal para hacer la comida, siendo más frecuente su uso entre las mujeres (61% frente a 51%) y las personas de más de 45 años. En cuanto a comunidades, son los catalanes quienes más se lo ponen (un 64%) y los aragoneses los que menos (51%).

Contenido patrocinado