Actualizado 13/07/2009 16:28

Absuelto de una triple agresión sexual y retención ilegal después de la que víctima no declarara contra él

CIUDAD REAL, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha absuelto a C.S., un ciudadano marroquí de 26 años, de los delitos de agresión sexual continuada y retención ilegal, después de que su ex pareja y presunta víctima, P.D.S., una joven de origen brasileño que trabajaba en una casa de citas de Manzanares, se negara a declarar contra él en el juicio.

En un principio, el fiscal pedía 30 años de cárcel por una triple agresión sexual, un delito de retención ilegal y otro de malos tratos, petición de pena que rebajó a 16 años tras la que la mujer no testificara.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, por otro lado, se condena al hombre a 1 año de cárcel por un delito de maltrato en el ámbito familiar, aunque se decreta su prisión provisional con la obligación de estar localizable en un domicilio tras computársele para este caso el tiempo que ha pasado en prisión por los hechos juzgados, desde el 17 de agosto de 2007.

Por otra parte, en la sentencia se solicita que se deduzca declaración de la presunta víctima, P.D.S., por un posible delito de falso testimonio, ya que, después de que su denuncia conllevará el desarrollo del proceso, ser negó a declarar contra el hombre en la vista oral.

En la resolución judicial, se da por probado que la tarde noche del 16 de agosto de 2007 el hombre fue a buscar a la chica a la casa de citas donde trabajaba y que iniciaron el camino de regreso a casa de él donde fueron recibidos por el otro ocupante de la casa, un ciudadano rumano.

Allí, iniciaron una discusión porque, tal como el acusado reconoció en el juicio, él quería recuperar la relación que habían, supuestamente, roto en el anterior mes de abril, ruptura que ella negó en el juicio.

Ambos, en esa discusión se agarraron y zarandearon mutuamente, llegando él a darle un golpe en un oído y cogiéndola de los brazos, lo que le provocó arañazos y hematomas, que necesitaron varios días para curar.

Asimismo, se indica que, durmieron en la casa y que, durante la noche, realizaron el acto sexual en dos ocasiones, siempre de manera voluntaria y con el consentimiento de los dos componentes de la pareja.

En el escrito de acusaciones, el fiscal, tras la denuncia de la mujer en los juzgados, se señalaba que le hombre había acudido al lugar del trabajo de ella y que, tras amenazarla, con un cuchillo, la lleva a un lugar deshabitado obligándola a tener una primera relación sexual. Luego, según el escrito, también bajó amenazas, la llevó a la casa donde residía y mantuvo con ella relaciones sexuales en otras dos ocasiones.