SEVILLA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El hombre acusado de violar en el entorno de Viapol a una joven que se dirigía a su trabajo la mañana de Navidad de 2006, que tiene antecedentes por otras agresiones sexuales, aceptó hoy 16 años de prisión tras reconocer los hechos en la vista oral celebrada en la Audiencia Provincial de Sevilla.
Fuentes judiciales explicaron a Europa Press que el acusado, identificado como M.G.R., ha aceptado por tanto a 15 años de prisión por un delito continuado de violación y a un año de prisión por un delito de lesiones.
En el juicio, celebrado a puerta cerrada en la Sección Séptima de la Audiencia sevillana, el inculpado ha reconocido la violación y las partes han llegado a un acuerdo sobre la pena a imponer a este violador reincidente que ya fue condenado por una violación en 1994 a 14 años de cárcel, en 1999 fue condenado a ocho meses por una agresión sexual y en 2002 volvió a ser condenado a 21 meses por otro agresión sexual.
Los hechos concretos que se han juzgado hoy ocurrieron sobre las 7,30 horas del 25 de diciembre de 2006, cuando el procesado, según sostiene el fiscal, "merodeaba por la zona de Viapol en busca de una víctima con la que satisfacer sus deseos libidinosos y violentos" y encontró a la víctima, de 25 años, cuando ésta se dirigía a su trabajo.
Así, el acusado abordó a la joven por detrás "de modo absolutamente imprevisible y amparado en la oscuridad aún reinante" en la mañana de Navidad, cuando supuestamente tapó la boca a la víctima para evitar que gritase mientras que la amenazaba de muerte.
El inculpado llevó a la denunciante a unos matorrales junto a unas obras y la violó. Como consecuencia de los hechos, la joven, además del trauma, sufrió lesiones en la cara propias de la agresión cometida.