El acusado de pegar a su mujer e incendiar la casa donde residía en Coín (Málaga) admite los hechos

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 15:35

MÁLAGA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El hombre procesado de pegar a su esposa y quemar la casa en la que ésta y los dos hijos de la pareja residían en Coín (Málaga), pero sin ellos dentro, admitió hoy los hechos por los que le acusaba el fiscal, que modificó sus conclusiones iniciales y pidió una condena de seis años y tres meses de prisión, con la que la defensa y el propio acusado mostraron su conformidad.

El juicio, celebrado hoy en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Málaga, quedó visto para sentencia, tras modificar la acusación pública sus conclusiones provisionales, suprimiendo los delitos de quebrantamiento de condena y de amenazas por los que al inicio acusaba.

Asimismo, rebajó a siete meses y 15 días la pena de prisión pedida por cada uno de los dos delitos de lesiones en el ámbito familiar, por los que solicita también un año, siete meses y 15 días de alejamiento de la víctima. También bajó a cinco años de cárcel el de incendio, dejando en 10 años la prohibición de alejamiento.

Los hechos sucedieron en junio de 2006. El acusado, que tenía antecedentes penales por los mismos delitos, se acercó a su mujer y comenzó una discusión en la que la agarró del pelo y le pegó una bofetada. Al día siguiente, fue a la vivienda y allí la volvió a agredir con un puñetazo en la frente, según sostiene el escrito del fiscal al que tuvo acceso Europa Press.

Por la tarde, el hombre fue a la casa, sabiendo que no estaban ni su mujer ni sus hijos, y trepó por la pared hasta la terraza. Una vez dentro, prendió fuego a las cortinas con un mechero, de forma que las llamas se extendieron por el interior y llegó a la puerta de entrada de otra vivienda, que no se vio afectada por la intervención de los bomberos.

Contenido patrocinado