La Audiencia Provincial de Ávila condena a 17 años de cárcel al acusado de arrojar por la terraza a su novia

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 13 marzo 2009 13:23

ÁVILA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Ávila ha condenado a 17 años y seis meses de cárcel a M.D.S.G.R. por el asesinato de su novia, de 17 años, a quien arrojó por la terraza del piso que compartían.

Asimismo, según recoge la sentencia, el joven tendrá que indemnizar a los padres de la víctima con 200.000 euros y tendrá prohibido acercarse a ellos hasta 10 años después de haber cumplido la condena.

El juicio, con jurado popular, se celebró la semana pasada, con la comparecencia de 70 testigos durante cinco días, y el jurado le declaró culpable.

Los hechos se remontan al 25 de septiembre de 2005. La joven apareció en el patio interior del edificio, en la calle Ferrocarril, y en un principio se pensó que podría tratarse de un suicidio, aunque se observó después que en el interior de la vivienda había indicios de que se había producido una fuerte discusión y de que podría haber sido empujada.

Su novio siempre mantuvo que no estuvo aquella noche en el domicilio, pero una huella de las deportivas calzaba fue encontrada en la terraza por la que cayó la chica, sobre restos de lentejas aún líquidas, mientras que el bote de comida precocinada apareció en el suelo, junto a la fallecida. La Fiscalía pedía para él 18 años de cárcel y 20 la acusación particular.

Según se recoge en la sentencia, aquella noche tuvieron "una fuerte discusión en el interior de la vivienda, después de haber frecuentado varios establecimientos de bebidas alcohólicas", y él se marchó del domicilio, aunque volvió a las seis de la madrugada y se reanudó la discusión, de forma que "sin que pudiera reaccionar, cuando ella se encontraba en la terraza, levantándola por las piernas la arrojó al vacío", saliendo después de la vivienda tras dejar las llaves en la encimera para "aparentar que no podía entrar".

"El ánimo de matar o dolo homicida fue directo", señala el juez, quien considera que concurre la circunstancia agravante de parentesco, así como la atenuante de haber ingerido bebidas alcohólicas.

Contenido patrocinado