Actualizado 22/10/2007 20:01

La Casa Malva recibirá mañana el premio 'Ciudadanos', por su compromiso con las mujeres víctimas de violencia de género

GIJÓN, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Casa Malva recibirá mañana el premio 'Ciudadanos', otorgado por la Asociación de Entidades de Radio y Televisión Digital (Aertedi) y el grupo Televisión Digital Terrestre. Según el jurado, la Casa Malva, ubicada en Gijón, recibe el galardón "en reconocimiento al proyecto y su compromiso con las mujeres víctimas de la violencia de género".

Estos premios anuales tienen como objetivo expresar un reconocimiento a los proyectos, personas o instituciones cuyo esfuerzo y compromiso han significado un beneficio para el conjunto de la ciudadanía.

Mediante nota de prensa, el Principado informó hoy de que el galardón será recogido mañana a las 20 horas en el Hotel Intercontinental de Madrid, por la Consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad, María José Ramos, y por la Directora del Instituto Asturiano de la Mujer, María Fernández Campomanes.

El galardón concedido a La Casa Malva será entregado por la presidenta de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituta (Apramp), Rocío Nieto, y por la diputada asturiana y portavoz de la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer y de Igualdad de Oportunidades, Mariví Monteserín.

Los galardones 'Ciudadanos' persiguen dar difusión de valores como el esfuerzo, la dedicación y la solidaridad, así como de proyectos sociales que inciden en la convivencia ciudadana. Su jurado está compuesto por representantes de colectivos sociales, instituciones públicas y privadas, premiados de anteriores ediciones y medios de comunicación. Sin ánimo de lucro, los premios consisten en una escultura de bronce realizada en exclusiva por José de las Casas.

En esta edición, además de la Casa Malva, han sido distinguidos entre otros proyectos y entidades la población inmigrante, el Plan de Comunicación del Proyecto Médicos por la Seguridad Vial, el Padre Ángel García, la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones y el programa de TVE 'Al filo de lo imposible'.