Casi 300 barcelonesas participan en el estudio para homogeneizar las tallas de ropa en España

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 23 octubre 2007 20:20

BARCELONA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 277 mujeres han sido seleccionadas en Barcelona para participar en el estudio antropométrico del Instituto Nacional de Consumo, dependiente del Ministerio de Sanidad, para homogeneizar las tallas de ropa femeninas en todo el territorio español.

El inicio de la toma de medidas en la capital catalana empezó hoy en las instalaciones de las Piscinas Bernat Picornell, donde acudió la directora general de Consumo y Atención al Ciudadano, Angeles Heras, para supervisar el desarrollo del programa.

Cuando finalice la toma de medidas de las 277 mujeres, seleccionadas del censo barcelonés de forma aleatoria, el próximo 2 de noviembre, habrán pasado por las cabinas de medición más de 5.200 mujeres de todo el Estado, de las 10.415 previstas en el estudio, lo que significa el paso del ecuador de este estudio nacional.

En Catalunya, la iniciativa ya se ha realizado en los municipios de Lleida, Sant Carles de la Rápita y Cambrils, y continuará en Mataró, Monistrol de Monserrat y Torelló.

El estudio, cuyas líneas maestras fueron elaboradas por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), es fruto del acuerdo alcanzado por el Ministerio de Sanidad y Consumo con los principales fabricantes y creadores de moda, y su objetivo es facilitar a las consumidoras una información veraz, homogénea y comprensible acerca de las tallas de ropa y promover una imagen saludable.

Contenido patrocinado