La coordinadora de las Unidades de Violencia sobre la Mujer de Andalucía admite que todavía "queda mucho por hacer"

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 8 noviembre 2007 16:44

JAÉN, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Responsables de las Unidades de Violencia sobre la Mujer dependientes de las subdelegaciones del Gobierno central en Andalucía mantuvieron hoy en Jaén una reunión de trabajo para abordar aspectos relacionados con el funcionamiento de estos servicios en la comunidad y, a tal efecto, la coordinadora de las Unidades, Soledad Ramos, analizó, con respecto a la Ley de violencia de género, que a pesar de que "se ha hecho mucho", todavía "queda mucho por hacer".

En declaraciones a los periodistas, Ramos expuso que "desgraciadamente" la violencia de sexo es "un problema y una lacra social muy arraigada en la sociedad, en pautas de comportamiento que trascienden la actividad institucional". Con respecto a la existencia de denuncias falsas, subrayó que "afortunadamente son una minoría" y que como tal no deben hacer invisibles la realidad del problema.

Además, descartó que exista algún tipo de descoordinación en su labor y precisó que, en todo caso, lo que hay "son muchos agentes que lo que tienen que hacer es determinar cuál es su situación y cómo pueden mejorar, "cómo optimizar los recursos", apuntó. Al respecto, no dudó en afirmar que están trabajando "relativamente bien".

Por su parte, la coordinadora de esta unidad en Jaén, Pilar Fernández Pantoja, señaló que, desde que comenzaron en abril a trabajar, tienen constancia de que en la provincia hay unas 400 mujeres con algún problema relacionado con la violencia de género.

Sobre la citada reunión, puntualizó que el objetivo es "aunar procedimientos" tales como informar a las víctimas sobre la situación penitenciaria de los agresores. Además, aseguró que están satisfechos por todo el "engranaje" puesto en marcha con el fin de "avanzar para acabar en esta lacra social".

Contenido patrocinado