Detenido en Irún acusado de retener a su ex pareja, a la que desplazó a París bajo amenazas

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 10 diciembre 2007 12:32

SAN SEBASTIAN 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 45 años de edad fue detenido ayer en Irún (Gipuzkoa) acusado de retener a su ex pareja a la que obligó a desplazarse en coche, bajo amenazas, hasta la capital francesa. La mujer, que logró escapar al cabo de tres días, deambuló varias jornadas más por la ciudad hasta que una ciudadana le ayudó a ponerse en contacto con su familia.

Según informó hoy la Ertzaintza, el arrestado se había puesto varias veces en contacto con los familiares de la víctima para comunicarles que ésta se había perdido en París y que la estaba buscando.

Los hechos ocurrieron alrededor de las siete de la tarde del 1 de diciembre, cuando una mujer que se encontraba caminando por la Avenida Iparralde de Irún, en sentido al puente de Santiago, fue abordada por su ex pareja, con la que había finalizado su relación el pasado verano.

El acusado, que circulaba en un vehículo, amenazó a la víctima con una navaja y le hizo introducirse en el vehículo. El presunto agresor obligó a la mujer a viajar en la parte trasera del coche y con los seguros puestos para evitar su huida del turismo. De forma constante, hasta llegar a su destino, la capital francesa, fue objeto de amenazas, tanto con una navaja como con un bate de béisbol.

Pese a que durante el viaje, que se prolongó toda la noche, el hombre efectuó varias paradas en diversas áreas de servicio, la mujer no denunció los hechos a las personas con las que se cruzó, debido al temor así como al desconocimiento del idioma. Según la denuncia, el individuo bebió alcohol durante todo el trayecto, que efectuó en estado ebrio.

Una vez en París, ambos deambularon con el vehículo por toda la ciudad. El supuesto agresor propinó diversos golpes a su víctima, a la que advirtió que iba a matar, así como a su familia.

En la madrugada del 3 de diciembre, aprovechado que su captor se encontraba dormido, la mujer huyó del vehículo. Tras recorrer durante tres días la ciudad sin dinero ni teléfono, una ciudadana se dirigió a ella en castellano y le preguntó si precisaba de ayuda. A partir de ese momento se pudo poner en contacto con su familia. El jueves, día 6, regresó en tren a Irún y posteriormente denunció a la Policía vasca.

Por su parte el presunto agresor, se puso en contacto con una hija de la víctima el martes, 4 de diciembre, para comunicarle que su madre se había perdido en la capital francesa y que la estaba buscando. Finalmente, la Ertzaintza le detuvo ayer cuando el individuo acudía a Comisaría a denunciar la desaparición.

El ahora arrestado pasará a disposición del juez de Guardia de Irún, en las próximas horas, una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales.

Contenido patrocinado