VALENCIA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Valencia detuvieron ayer a un joven, de 19 años, acusado de agredir a su mujer con el objetivo de impedir que abandonase su domicilio. Para ello, le propinó varios puñetazos y le arrastró del pelo hacia el interior de la vivienda, según informaron en un comunicado fuentes de este Cuerpo.
La Policía recibió ayer un aviso, sobre las 00.30 horas, para que se personase en la calle Daroca de Valencia, donde un hombre estaba agrediendo a una mujer. Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con una vecina, quien les explicó que cuando la víctima había intentado abandonar el domicilio con una maleta, su esposo la había agredido.
Tras ello, la mujer pudo escapar y corrió para esconderse en su domicilio, aunque regresó después de escuchar a su hija, de un año, llorar. En ese momento, su marido aprovechó supuestamente para agredirla nuevamente, según la versión de la vecina.
Después de enterarse de lo ocurrido, los agentes llamaron al domicilio de la víctima, quien les abrió la puerta "muy alterada" y "atemorizada", y presentaba diversos golpes en la cara. Les corroboró que momentos antes había discutido con su esposo, y les dijo que "lo único" que quería era irse de la vivienda con su hija. También les indicó que no era la primera vez que le agredía.
El joven, J.Z.B., natural de Bolivia, fue puesto a disposición en la Central de Detenidos, indicaron las mismas fuentes.